viernes, 30 de octubre de 2015

Mujer con palabras de "Verdad"

Las palabras mal escogidas en la predicación del evangelio pueden hacer que el mensaje llegue hueco a aquellas mujeres que lo escuchan.

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se hagan vana la cruz de Cristo." 
 (1° Cor. 1:17)

Siempre debe tenerse sumo cuidado y consideración para transmitir el mensaje de Dios.
Las mamás se dan bien cuenta de las dificultades de lenguaje que experimenta un niño de dos o tres años. Frecuentemente el niño aprende los verbos en último lugar, y si no pueden recordar la palabra correcta, inventan alguna nueva. A veces pasa que sólo mamá y papá saben lo que su niño o niña está queriendo decir. Pero esta clase de lenguaje pertenece al mundo de los niños.
Sin embargo algunas veces, ponemos un velo sobre la verdad simple de la Escritura con el propósito de hacer más "espiritual" el mensaje.

El lenguaje es espiritual por obra y gracia del Espíritu de Dios, cuando se habla claramente la Palabra de Dios. Así que, Dios no necesita elocuencia innecesaria de Su Palabra para que el Pan partido pueda ser digerible para las mujeres, amigas oyentes hambrientas.

La vida surge con simplicidad y claridad. El entendimiento viene a medida que la luz de la Palabra traspase los corazones de aquellas mujeres que aún no creen.
Estudia, querida Amiga tus motivos por los cuales deseas compartir la Palabra para determinar ante Dios que aquella VERDAD será revelada de la manera más simple para poder traer vida a las mujeres que están en tinieblas y sombras de muerte.

.Patricia.



jueves, 29 de octubre de 2015

Plena comunión

El Señor Jesucristo constituye nuestra delicia de vivir. Algunas mujeres están tan llenas de gozo que siempre desearíamos estar con ellas. Tienen el delicioso Espíritu de Cristo morando y abundando en ellas.

"Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con Su Hijo Jesucristo nuestro Señor."  (1° Cor. 1:9)

¿Qué significa el ser llamadas dentro de la comunión con el Señor Jesucristo? Esta comunión se da en tres áreas diferentes: comunión con Cristo, con otros en Él y con Él en otros.
Nuestra comunión con Cristo es una unión espiritual en el sentido más profundo, esencial y exclusivo.
Es estar en pleno e íntimo conocimiento con el Creador del Universo. Significa no volver a experimentar la soledad. Es tener el entendimiento abierto en cuanto al mundo y todos sus componentes. La comunión con Cristo trae una gratificación única, aún en la tribulación.

Nuestra comunión con los otros en Él es mucho más que pertenecer a un club selectivo o exclusivo. El lema es: "Glorificar al Señor", y su meta: "Esparcir su luz por todo el mundo." Los deberes son elevados: querida Amiga, tendremos que darlo todo, pero las recompensas son grandiosas. Los miembros de Su Cuerpo disfrutan de un compañerismo único en cualquier parte del mundo donde se encuentran. Son una sola cosa en un Espíritu.
Estos lazos son más estrechos que los mismos lazos sanguíneos.

¿Pero qué acerca de la comunión con Él en los demás?
Tu espíritu salta de gozo cuando te encuentras con otra mujer cristiana. Reconoces a la mujer cristiana , comprada y redimida con la misma preciosa sangre de Cristo. Disfrutas de Cristo en ella y su espíritu tiene comunión con Su Espíritu dentro de él.
Busca a Cristo en los demás: ¡Es una experiencia única!

.Patricia.





martes, 27 de octubre de 2015

Aspectos de la santificación

Cristo Jesús es el Dios de santificación. Ser santificada significa ser separada para ser usada por Dios.

" ... a los santificados en Cristo Jesús..."  (1° Cor. 1:2)

La separación es un doble proceso. Separación "de" los deseos mundanos y carnales de nuestra vieja criatura y separación "para" el Señor con fines de servirle.
El Señor desea que estemos separadas del mundo, de manera que no seamos dañadas o contaminadas con los poderes de las tinieblas. Dios quiere solamente el supremo bien para Sus hijas, de modo que la separación es algo indispensable para una buena salud espiritual.

¿Pero qué de la santificación para con el Señor? Esto quiere decir, querida Amiga, que debemos considerar secundaria cualquier otra relación a la luz de su relación personal con Él. La mujer cristiana debe enfocar cada acontecimiento de su vida hacia el Señor, para recibir Su advertencia o Su aprobación.

Cristo murió por todas de manera que aquellas que viven ya no deben vivir más para sí sino para Aquél que murió y resucitó por ellas (1° Cor. 5:15).
Aquí tenemos una ilustración de la santificación para el Señor: vivir solamente para Él y no para nosotras mismas.

¿Cuál debe ser nuestra respuesta hacia el Señor? Sólo puede ser una actitud de negación del yo. Si estamos centradas alrededor de nosotras mismas, nuestros intereses, nuestro propio bien, nuestros deseos, etc., entonces el Señor no podrá traernos al lugar de santificación.

Si nos ocupáramos de nuestros intereses con igual intensidad que los de Él, entonces es que aún no hemos conocido el verdadero significado de la santificación.

.Patricia.



jueves, 22 de octubre de 2015

Cristo, nuestra libertad y gozo

La soledad equivale a desolación. Una tierra seca sólo produce polvo y un desierto no puede dar vida ni sostenerla. Esto es lo que produce el pecado en la vida de una mujer cristiana.

"Sus ciudades fueron asoladas, la tierra seca y desierta, tierra en la que no morará nadie, ni pasará por ella hijo de hombre."  (Jerem. 51:43)

¿Por qué a veces las mujeres cristianas son mujeres solitarias? Sabemos que tenemos un amigo con quién hablar, un compañero constante en el Espíritu Santo y un Padre Celestial que ve cada movimiento nuestro con amor y compasión. ¿Qué es entonces lo que sucede cuando tenemos ese sentimiento de soledad y falta de amor? Las esposas lo sienten durante todo el transcurso de su matrimonio.
Los niños protestan porque se sienten solos durante su adolescencia. 
También los hombres tienen sus "altos y bajos" en este sentido.
Cuando no estamos permaneciendo en la Vid verdadera podemos sentir una hueste de emociones negativas. No nos estamos apropiando conscientemente de la vida de Cristo. Las ramas y las hojas de la vid en el reino de la naturaleza reciben su savia porque están bien adheridas al tronco principal.
Por lo tanto, si estamos adheridos al Señor en oración, en el estudio de Su Palabra, y comunicando nuestra fe a los demás, recibiremos la vida de Él.

En un lugar de soledad, tendremos amistad. La auto-compasión se tornará preocupación por el bien de los demás. El sentimiento abrumador será disuelto por la libertad y el gozo.
Querida Amiga, permanece consciente en Cristo; en Él no existe la soledad.

.Patricia.







martes, 20 de octubre de 2015

Mujer de Integridad

La ética está formada por normas de lo bueno y lo malo en cuanto a la conducta moral de una persona, sus deberes y su juicio personal.

"Alzad bandera en la tierra..."  Jerem. 51:27

La bandera a la que Jeremías se refiere no concierne solamente a los diez mandamientos, sino a toda la ley que Moisés dio a Israel. El les estaba exhortando a vivir de acuerdo a la norma que Dios les había dado. 
Bajo el nuevo pacto que vivimos hoy día, sostenemos estos mandamientos originales y además se nos es añadido otro: el del Amor.

Las mujeres cristianas deberíamos ser conocidas como personas de una gran integridad personal, honestidad y justicia.
Si Cristo no puede entrar en estas áreas de nuestras vidas, entonces estamos negando sus normas morales de ética.

Como mujeres, tenemos nuestras normas en cuanto a la pureza moral, no sólo demostrables por medio de lo que hablamos, sino por nuestra conducta. 
Como esposas, seguimos las normas de la Biblia las cuales demandan sumisión a Dios y a nuestros maridos, y la expresión de un espíritu humilde y apacible.
Como madres, ponemos normas para nuestros hijos de modo que puedan madurar con los menos problemas posibles y se puedan ajustar mejor al papel de seres adultos y responsables.

Querida Amiga, nuestras normas nunca deben bajar de la ética santa que es según Dios.

.Patricia.





jueves, 15 de octubre de 2015

Dios activo, diligente y cariñoso

Una vez que llegamos a conocer a Dios personalmente, descubrimos en nuestras vidas al más grande Consejero que podamos conocer en todo el mundo.

" Grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras."  (Jerem. 32:19)

Para recibir consejo, debemos ser capaces de escuchar y entender lo que se dice. ¿Conoces, querida Amiga, al Señor Jesucristo en tal manera que puedes conversar con Él libremente en cualquier momento y lugar? 
Si es así, entonces tienes al más grande consejero de Quien puedes recibir ayuda personal, ya sea espiritual o emocional.
Y este consejero no tiene solamente los más perfectos consejos para ti, sino que también tiene poder para obrar en tu vida. El es poderoso en hecho y palabra.
De modo que, como afirma la escritura, "... el que comenzó en nosotras la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filip. 1:6)
¿Conoces a esta clase de Dios?

Dios ve todo de lo que todos hacen en cualquier lugar y en cualquier momento. Él te dará ahora o en el futuro la exacta recompensa por cada una de tus acciones. Si la acción es negativa resultará en disciplina. Pero si lo que haces está basado en la obediencia a Sus mandatos, la recompensa resultará en bendiciones.
La sabiduría hará que busquemos su consejo y lo sigamos. 
Esta es la manera hacia el crecimiento espiritual.


.Patricia.



martes, 13 de octubre de 2015

Su naturaleza es Amor

Creo firmemente que la misericordia y el amor de Dios no son siempre suministrados de acuerdo a Su grandeza.  Cuando los miembros del Cuerpo de Cristo tienen amor los unos con los otros y para con la gente del mundo, están reflejando estos preciosos atributos de nuestro Dios, grande y poderoso.

"Que haces misericordia a millares... Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es Su nombre."  Jerem. 32:18

Pero lo que es más, Dios hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Él es amoroso y cuidadoso para con Su creación, ya sea que ésta esté consciente de Su presencia bendita o no. La misma naturaleza de Dios es amor.

En el texto de hoy vemos tres de Sus nombres. El primero es, "Dios grande". Al buscar una explicación para el significado de la palabra "grande", encontramos estas definiciones: más de lo usual, mayor,mucho, importante, remarcable, famoso, principal, noble, generoso, favorito, muy bueno, hábil, experto, célebre.

"El Dios poderoso", significa: tener o mostrar fortaleza o poder; poderoso, fuerte, extraordinario, vigoroso, con toda la fuerza. Y el tercer nombre es "Jehová de los ejércitos". Primeramente, los ejércitos son: una gran compañía, un gran número, multitudes, un ejército, el sol, la luna y las estrellas, cuerpos celestes, y los ángeles en el cielo. De modo que un Señor de estos ejércitos es uno que tiene un control total y una cabal responsabilidad sobre ellos.

Querida Amiga, ¿Tienes ahora una idea más amplia del significado de la personalidad de Dios en estos tres nombres? Estudia cada una de ellos cuidadosamente y el Señor se te revelará a través de ellos de una nueva manera. Piensa en Su gran amor y misericordia y adora al Señor con todo tu corazón.

.Patricia.






viernes, 9 de octubre de 2015

Un Dios personal

Imagínate que estás al aire libre en una noche clara y oscura con el viento soplando suavemente. 
Pequeños insectos cantan y chirrían a tu alrededor. Comienzas a pensar en Aquel que hizo la luna y las estrellas, los cuerpos celestes de millones de toneladas que se sostienen suspendidos de la nada como diminutos diamantes.

"¡Oh Señor Jehová! he aquí que Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti..."  Jerem. 32:17

¡Él es tan grande y maravilloso, tan creativo y tan artista!
Entonces pensamos en otro aspecto de Su personalidad que complemente Su creatividad. "Ni hay nada que sea difícil para ti...!
El pensar en Dios solamente en términos de grandeza y poder es mirarle fuera de su mundo de pequeñas cosas. ¡Qué gran error! Pero dado que Dios pudo hacer todas las cosas grandes y maravillosas, ¡Él también es poderoso y capaz de hacer todas las pequeñas!

Querida Amiga, cree firmemente que Él está en las cosas de tu vida diaria.
El creer se prueba por medio de la acción.
¿Has perdido algo? Entonces pídele a Dios que te diga dónde está. 
Luego escucha, y no te sorprendas cuando Él te responda.
Dios es fantásticamente práctico. ¿Crees que Él pudo crear el mundo sobre el cuál vives y respiras y no ser capaz de salvar a tu esposo? ¡Qué contradicción! Dale el lugar a Dios y permítele a Él que entre en las pequeñas cosas de tu vida. Sé personal con Él y Él será personal contigo.
Confía enteramente en Él.



lunes, 5 de octubre de 2015

Bendecida por Dios

¿Qué significa ser bendecida por el Señor? Es algo así como andar al aire libre en una gran playa y sentir el aire del mar refrescándonos el rostro.

"Bendita "la mujer" que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová".  
Jerem. 17:7

Ser bendecida es ver con ojos perfectos los pálidos tonos de amarillo, rosas y naranjas de la puesta del sol. Cuando podemos disfrutar de la belleza del arte en los logros humanos y entender el desarrollo de una labor para llegar a la meta, es que somos bendecidas.

El tener un esposo dado por Dios es ser grandemente bendecida. También es una bendición sin igual el poder tener suficiente fortaleza física y espiritual para ayudar a los más débiles.
El ser mujeres bendecidas por Dios ha hecho que nos demos cuenta de que Dios usa a Sus hijos para derramar bendiciones de modo que todos en el Cuerpo de Cristo puedan conocerle mejor.
El conocer al Señor Jesucristo y el poder de Su resurrección y la participación de Sus padecimientos: "Por eso, lo único que deseo es conocer a Cristo; es decir, sentir el poder de su resurrección, sufrir como él sufrió, y aun morir como él murió" (Fil. 3:10), es algo que nos enriquece de tal manera, que podemos sentirnos verdaderamente bendecidas de lo Alto.

El dar a Dios cada área de nuestra vida, pasada , presente y futura, querida Amiga, asegura la bendición del Cielo. La esperanza para nuestro precioso futuro depositada en el Señor descansamos en Su paz y nos llena de grandes bendiciones.
Nos resta, Amiga dar de aquello que nos fue dado.

.Patricia.