"Y considerémonos unos a otros para provocarnos al amor y a
las buenas obras." (Hebreos 10:24)
Provocar significa animar o excitar a una acción. Dios desea que usemos esta técnica para crear amor y buenas obras en nuestros hermanos y hermanas en Cristo.
¿Cómo hemos de provocarnos al amor los unos a los otros? ¿Qué es lo que te mueve a la acción cuando llega el momento de hacer algo digno para Cristo? ¿Es el amor, el desafío, la obediencia?
Querida Amiga, puedes usar estos mismos motivos al provocar a los otros a las buenas acciones, y a darse cuenta de que Dios siempre desea que sus voluntades actúen y obedezcan positivamente.
La consideración hacia nuestras hermanas cristianas estimulará sus espíritus para reaccionar en busca del Espíritu de Dios. El amor es el aceite del espíritu, cuerpo y alma, y fluye libremente si cada miembro está rendido a él. Tu actitud positiva y la manera en que hables a los demás es lo que causará acciones positivas en ellas. Tu felicidad estimulará la de ellas. Tu disposición al gozo y a la fe provocarán gozo y fe en los que las rodean.
Es una manera muy simple, el Señor nos está diciendo que debemos mostrar lo mejor para con los demás, y no lo contrario.
¡Qué herramienta tan poderosa para cambiar la atmósfera de cualquier situación, grupo o iglesia!
ღ.ೋღPatriciaღ.ೋღ
No hay comentarios:
Publicar un comentario