miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un cuerpo saludable

Tu cuerpo físico y tu espíritu son propiedad de Dios. ¿Por qué? Porque Cristo Jesús pagó por ellos.
El dio Su vida en precio de tu rescate.

"Porque habéis sido comprado por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."  (1° Cor. 6:20)

Ya no tenemos derecho de hacer lo que se nos da la gana con nuestro cuerpo y espíritu como hicimos antes de ser cristianas.
No podemos fornicar, ni tomar drogas perniciosas, alcohol en exceso, ni fumar, y ni siquiera comer demasiado, lo cual es también dañino. No es que algunas de estas cosas sean malas en sí mismas, sino que son destructivas para la propiedad de Cristo, su cuerpo, y Él tiene las respuestas adecuadas de por qué no debemos de practicar tales cosas.

No debemos adulterar más en nuestros espíritus con los horóscopos, las predicciones de suerte o los falsos cultos. Aunque parezcan inofensivos, son engañosos y dañinos, y no debemos de practicarlos porque nuestros espíritus ahora pertenecen a Cristo y Él ha escogido la mejor manera para que desarrollemos nuestros espíritus.
El precio que Él pagó por vos y por mí, querida Amiga fue grandioso, y Él ha determinado conformar tu cuerpo y tu espíritu a Su misma imagen. Pero nunca podrá hacerlo en forma total si le opones resistencia.

No es que Dios nos llena de reglas para cómo vivir: no beber, no fumar, no hacer ésto o aquello. Dios nos da formas de santidad que van por encima de estos vicios superficiales que he mencionado. Una vez que el Señor Jesucristo posee tu espíritu, estas cosas se caen por sí solas, como las hojas en otoño. 
A medida que avanzas en Su palabra te darás cuenta en forma más profunda de que eres de Su propiedad y que has renunciado a tus derechos personales, el pecado ya no es algo cuestionable.

Pon tu espíritu a tono según la voluntad de Dios. Has todo lo posible para mantener tu cuerpo saludable; y de esta manera traerás gloria al nombre de Dios.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario