viernes, 5 de agosto de 2016

Esperar con amor

Dios enseña y entrena a Sus hijos en amor y dulzura. Imaginen a los Corintios llegando para tomar la Cena del Señor y haciendo un completo desorden.

"Así, que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros." (1° Cor. 11:33)

Algunos empezaban a comer primero y otros llegaban más tarde y comían después. Estos hermanos necesitaban mucha enseñanza.  Dios les dijo que debían esperar para tomar la Cena hasta que todos estuvieran juntos. 
La unidad de espíritu era el ingrediente más importante para participar juntos del cuerpo y la sangre de Jesús, y eso significaba que algunos de ellos debían aprender a esperar a los demás.

¿Qué está queriendo decir Dios cuando nos indica que debemos de esperarnos los unos a los otros? Todos los cristianos tenemos diferentes niveles espirituales - crecimiento. Aquellos que están más avanzados deben esperar a los que van detrás. Esto no significa dejarlos en último lugar, sino más bien mostrar paciencia hacia el hermano o hermana más débil.

Sabemos y podemos notar que no hemos sido exhortadas a juzgar las acciones de los demás; sólo se nos ha ordenado que les esperemos. Demos suficiente amor para que aprendan a andar con Jesús. El amor nunca busca lo suyo, ni tampoco es duro o impaciente.
Si vos, querida Amiga tienes suficiente madurez como para esperar a aquellos que van detrás tuyo sin juzgar, estate segura de que también habrán hermanas que te estarán esperando a ti. Siembra amor y cosecharás amor.


.Patricia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario