jueves, 26 de marzo de 2015

Autoridad sobre el hogar

Me gusta pensar acerca del sol y de la luna como una figura del matrimonio. 
El sol, el astro más grande y brillante, fue dado para tener autoridad sobre el astro menor, la luna. Ambos habían de ser siervos al planeta, esto es, la Tierra.

"E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche..."  Génesis 1:16

Puede ser que tu esposo no sea físicamente más grande o más fuerte que tú. Pero, ¿sabes que él tiene la autoridad y la responsabilidad sobre el hogar? 
El puede estar confinado a una silla de ruedas, a una cama o a quietud, pero las bendiciones de Dios reposan sobre tu hogar de acuerdo a la relación que tu esposo tenga con Dios, y tu sepas también reflejar.
El sol es una lumbrera. Su función principal es proveer luz y calor a la desvalida Tierra, y en ello, no tiene otro competidor. De modo que puede cumplir exactamente el propósito para el cual fue creado por Dios. 
¡Ojalá que así sea con tu marido!

Los hombres no fueron creados para competir con las mujeres en cuanto a ver quien tiene la suprema función. Ambos el sol y la luna fueron hechos dos grandes lumbreras.Sólo que a cada uno le fueron dadas funciones diferentes.
¡Qué maravilloso es el poder ver a nuestros esposos como las personas que Dios creó de acuerdo a Sus propósitos! Hemos de permitirles la oportunidad de brillar y alcanzar logros en aquellas áreas que Dios les dio para gobernar. Si alguna vez la luna pasara a tomar el papel más prominente, la vida sería imposible sobre la Tierra; y de igual manera sucedería en tu hogar si tu querida hermana tomaras la preeminencia saliendo del lugar que Dios te asignó.



1 comentario:

  1. Muy bella reflexión. Tan simple y a la vez tan profunda. Gracias Patry!! Dios siga iluminando tu vida...★

    ResponderEliminar