miércoles, 1 de julio de 2015

Una mujer misericordiosa

Hay un viejo y conocido refrán que dice: "Tarde o temprano, todo vuelve" 
No sólo esto es verdadero en un sentido negativo, como por ejemplo, el demostrar odio produce más odio, sino especialmente en los principios de Dios de recibir tantas cosas buenas de Él.

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia."  Mateo 5:7

¿Qué es la misericordia? ¿Qué significado tiene en la vida de una mujer cristiana? Es muy sencillo. La misericordia es demostrar más bondad de lo que la justicia requiere.
Es algo así como sentir y demostrar compasión. Nuestro más grande ejemplo de misericordia es el de nuestro Señor como Salvador. Dios es misericordioso. 
Él nos ha mostrado a cada una de nosotras más bondad en aceptarnos como somos que lo que la justicia demanda, porque la paga del pecado es muerte 
- Rom 6:23 -
A todo el que ha vivido contrariamente a las leyes de Dios le espera la muerte eterna. Pero por su misericordia somos aceptas en el Amado.

¿Cómo podemos demostrar, querida Amiga misericordia a los demás y así volvernos misericordiosas? ¿Solemos demostrar amabilidad cuando alguien "perturba" de alguna manera algo que amamos? Si somos pacientes, comprensivas y amables, entonces estaremos demostrando misericordia, si bien lo justo sería enojarnos y decir un torrente de palabras...
Así ocurre con la educación de nuestros hijos, ellos deben ser corregidos cuando hacen algo malo o abusan de sus derechos en forma deliberada, pero esto debe hacerse siempre con misericordia.

De esta manera, también nosotras obtendremos misericordia de parte de Dios.



1 comentario: