jueves, 13 de agosto de 2015

Auténtica esperanza

En la porción de la Biblia que estaremos considerando, notaremos que al tratar con los "tiempos" en que ocurren los acontecimientos, con cada acción destructiva hay una reparadora.

"Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de arrancar lo plantado."  Ecles. 3:3

Un tiempo de matar, sí, pero también un tiempo de curar. Hay un tiempo de destrucción, pero también le sigue un tiempo de reparación  y construcción.
En las experiencias dolorosas que pasamos como cristianas, a veces nos hundimos, no solo por la experiencia en sí, sino por la depresión y la auto-compasión que le acompañan. El pensamiento de que las cosas no van a mejorar nunca y la falta de fe comienza a crear una actitud desesperanzada. 
Los pensamientos negativos, que pueden venir a nuestra mente, deben ser mantenidos bajo control y no permitir que dominen la esfera de nuestro diario vivir.
Dios está en control de todo.
¿Entiendes esto, querida Amiga en todo sentido?
Reconoce a este Dios en cualquier circunstancia por la que esté atravesando. Eleva tu voz para alabarle; quizás no una alabanza por la experiencia negativa, pero sí porque Él está en control de ello y puede traer restauración y curación.

Después de matar viene el tiempo de curar.
Después de destruir, el tiempo de construir. 
Porque existe la muerte y la destrucción, es que también existe la capacidad de sanar y construir de nuevo. Eso es auténtica esperanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario