sábado, 13 de enero de 2018

¡¡Somos Mujeres de Influencia!!

Escoge a una mujer de la Biblia que sea conocida por algo y encontrarás que ella fue una mujer influyente. 
Piensa en Deborah (Jueces 4-5). Ella instigó a un líder militar a una acción fiel cuando quería huir de un problema. Ella lo exhortó a confiar en el Señor frente a probabilidades abrumadoras. Ella era una verdadera líder. Ella nunca tuvo éxito con ella, de hecho, señaló las fortalezas de todos los demás. Influencia. 
¿Qué hay de Esther (Ester 4-8). Ella fue plantada en un palacio pagano para poder influenciar a un rey para que evite que su pueblo se limpie étnicamente. Sin intervención militar. Sin revolución. Solo una mujer sometida a Dios. Influencia. Y su predecesora, Vasti, ella fue destronada después de clavar los talones en contra de la petición del rey. ¿Por qué? Porque incluso los políticos paganos sabían que las mujeres tenían influencia.  
No te olvides de Abigail. Ella era la imagen de la gracia bajo fuego, desactivando el temperamento de un futuro rey e interviniendo en lo que hubiera sido un conflicto fuera de control (1° Samuel 25). Rápida y aguda, habló con sabiduría, diplomacia y habilidad. Influencia. Y tampoco es toda buena influencia. 
Sara (Génesis 16) convenció a su esposo, Abraham, de cumplir la promesa de Dios a su manera, en lugar de esperar a que Dios trabaje. Influencia.  
¿Recuerdas a Jezabel? Ella influenció a su esposo Acab para tratar traicioneramente con un terrateniente y la nación de Israel para servir a los dioses paganos de las naciones circundantes (1° Reyes 19,21). Influencia.  
Y todo comenzó con Eva: ella influenció a su esposo Adán para que hiciera lo único que sabía que no debía hacer, persuadiéndolo para que desobedeciera al Señor (Génesis 3). Influencia.  
Evodia y Síntique deben haber tenido algunas personalidades fuertes para que Pablo les diga que se lleven bien. Aparentemente estaban causando algunos problemas serios en la iglesia de Filipos (Filipenses 4:2). Influencia.  
Y luego está Miriam. Ella influenció a todas las mujeres de Israel para celebrar su liberación después de cruzar el Mar Rojo. Todas las mujeres siguieron su ejemplo (Éxodo 15). Pero luego ella ayudó a instigar una rebelión contra su hermano Moisés acerca de quién iba a estar a cargo (Números 12). Por eso, Dios la golpeó con lepra, impidiendo que toda la nación avance. (Afortunadamente, ella es recordada con una nota positiva – ver Miqueas 6:4 - ¿No te alegra que no seamos conocidos por nuestros peores momentos?) Las palabras de Miriam tuvieron graves consecuencias. Definitivamente fue una mujer de influencia.  
Estas mujeres no necesariamente estaban en una posición de poder o económicamente rica. Simplemente usaron su influencia justo donde estaban.  
La mujer en el pozo en Juan 4 pasó de encubrir su pasado a usarlo como la introducción para contarle a toda la ciudad acerca de Jesús, todo porque ella conoció al Mesías. ¡Gran influencia! 
Priscilla fue arrancada de su casa en Roma y comenzó en Corinto, pero eso no le impidió alimentar a un joven predicador llamado Apolos (Hechos 18). Influencia.   
Estas eran mujeres simples. Al igual que nosotras, probablemente no sintieron que tenían vidas particularmente extraordinarias. Pero todas ellas tuvieron influencia. 
La pregunta es cómo eligieron usarla.  
Tal vez te encuentres en medio de un conflicto interpersonal como Abigail o te desanimes por la falta de acción llena de fe como Deborah. O tal vez estás empezando de nuevo en una nueva ciudad, una nueva escuela o un nuevo ministerio como Priscilla. Quizás te sientas atrapada en un escenario que parece irredimible como Esther. O tal vez has experimentado al Mesías como la mujer en el pozo y estás listo para comenzar a decirle a la gente que te rodea acerca de él.  
Quien quiera que seas, donde seas que estés, eres una mujer de influencia. Y la pregunta para vos Amiga y para mí es, ¿Cómo la usaremos?  







2 comentarios:

  1. Exelente enseñanza de mujeres con influencia,gracias Patry que el Señor te siga utilizando🤗😘🙏

    ResponderEliminar
  2. Exelente enseñanza de mujeres con influencia,gracias Patry que el Señor te siga utilizando🤗😘🙏

    ResponderEliminar