miércoles, 1 de abril de 2015

Buscar, guardar...perder

Orgánicamente, las células se van renovando, y otras nuevas van saliendo a medida que las viejas se desechan. Todo cuanto tiene la vida se halla en el proceso de cambio. La mente está siendo constantemente estimulada hacia sus máximas capacidades por medio de la imaginación y el pensamiento. 
Y el espíritu fluye y florece con nuevas realizaciones y propósitos dentro de los planes de Dios.

"Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar" Ecles 3:6

Ya que siempre estamos en constantes cambios, las metas han de ser formuladas y alcanzadas en varias oportunidades, y las lecciones en la vida humana y espiritual deben ser asimiladas.
Estos son los tiempos de "buscar" y de "guardar".
Algunas mujeres cristianas enfocan su atención en alcanzar prosperidad material, otras estarán interesadas en aferrarse a logros personales, etc. 
Hay un tiempo para adquirir educación y para ampliar conocimientos por medio de estudios superiores, cursos, actualizaciones, conferencias, retiros, viajes, etc...
Todos estos son métodos saludables de "buscar" y "guardar".
¿Pero y qué decir acerca del tiempo de "perder"? Está estrechamente relacionado con el tiempo de guardar.
Es verdad que no hemos de perder todo lo que llegamos a ganar, guardar o adquirir, pero con los cambios, vemos que las cosas "pasan de época" y muchas de ellas no encajan con lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas en los días presentes.
El Señor desea que guardemos y también que sepamos perder: Sólo Él puede guiarnos en este sentido.
¿Tienes memoria o recuerdos que has mantenido guardados por largo tiempo, los cuales son destructivos para tu felicidad y paz interior? Si es así, ha llegado el tiempo de perder, olvidar y empezar de nuevo.
Es tan maravilloso permitir al Espíritu Santo que quite esos recuerdos dolorosos y que nos sane en lo profundo de nuestro ser. Él puede hacerlo, y también puede renovarnos completamente, haciéndonos mujeres cada vez más semejantes a la imagen de Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario