lunes, 6 de abril de 2015

Su nombre en primer lugar

En aquellos días, el ejército que tuviera más y mejores carros y caballos era el que ganaba la guerra.
Pero no todas las naciones tenían la tecnología avanzada o las posibilidades financieras para equipar bien a sus soldados. Israel se encontraba a menudo en esta posición. Pero entonces fue cuando se acordaron del nombre de Dios.

"Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria"   Salmo 20:7

Bajo el mando de Josué, los israelitas llegaron a conocer a Dios como Jehová de los ejércitos.
¡Y Él no tenía necesidad de nada de lo que el hombre pudiera producir para ganar las batallas!
Lo que Él necesitaba era una gente con fe casi infantil, que estuviera dispuesta a hacer lo que Él ordenara. Cierta vez, Él mandó al ejército que marchara simplemente alrededor de la ciudad siete días, y entonces gritara fuertemente. Como consecuencia, los muros de Jericó cayeron de inmediato.
¿No piensas que a veces estás confiando en tus propias habilidades para poder salir de en medio de circunstancias difíciles? ¿Tienes acaso que depender de tu marido, de su dinero, de pastillas tranquilizantes, o de tu propia inteligencia? ¿Siempre acudes a consultar al consejero espiritual antes de obedecer al señor, o has aprendido a recordar Su nombre en primer lugar?

Dios tiene varios nombres que revelan Su personalidad en formas en que puede ayudarnos. ¿Necesitas un esposo? El Esposo es uno de Sus nombres; como también lo es Consejero, Padre, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Amigo, Provisión, Ayudador...etc. Él mismo puede conquistar los gigantes que tanto te atemorizan, querida amiga.
Te sorprenderás de verle mover obstáculos insalvables y realizar verdaderos milagros a tu favor cuando recuerdes Su nombre en primer lugar.



1 comentario:

  1. Amen.. Pacientemente espere en El.......Porque mi socorro viene de Jehova.. y me recuerda un corito No es con espada ni con ejercito mas con su Santo Espíritu..... Bendiciones Patry.... Hermosa reflexión. :)

    ResponderEliminar