jueves, 12 de noviembre de 2015

La Verdadera Sabiduría

¿Conoces a algún "disputador"? Un disputador es esa persona que tiene una respuesta para todo, para cada situación, cada problema, cada persona.

"¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?  (1° Cor. 1:20)

Cuando alguien contradice sus opiniones, dicha persona lanza una serie de razonamientos sobre por qué siente y sostiene lo que piensa. Para ella, todo tiene su explicación, y podrá encontrar la respuesta a cualquier pregunta. 
Este tipo de persona es en general bastante bien educada y llena de experiencia. Además, cree firmemente tener razón en todo aquello que sostiene.

Dios dice que la sabiduría de este mundo es muerta, la misma afirma que sólo deberían de subsistir los más fuertes. Declara que no hay vida después de la muerte, rehúsa creer en los milagros y pide evidencias científicas para cada cosa que ve. Debate las cosas desde su punto de vista basado en la historia y nunca toma como verdadero el testimonio de un testigo ocular: como el ciego que vio después que Jesús le había sanado y no pudo encontrar una explicación que satisficiera a aquellos fariseos muertos de curiosidad.  

El "disputador" usa la sabiduría mundana para probar infinidad de cosas, pero no conoce a Dios porque está lleno de su auto-conocimiento y super-abundancia de hechos que pronto pasarán. Todo conocimiento ha de pasar a la luz de la Verdad que permanece para siempre.

La Biblia dice que Dios ha enloquecido la sabiduría del mundo. El ha hecho esto, porque por supuesto El no está muerto, La sabiduría del mundo es tonta a los ojos de Dios porque los milagros siguen sucediendo, sin ninguna razón científica. La sabiduría que proviene de Dios se ve en la fe y en las cosas que pueden suceder cuando esa fe es liberada. 
De manera que oremos por los "disputadores": pueden que luchen tanto que al final tengan que morder el polvo de su propia derrota y encuentren al único y sabio Dios.

Querida Amiga, que Dios sea el único dador de nuestra sabiduría, para poder vivir sabiamente y No ser de estorbo a nadie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario