lunes, 9 de noviembre de 2015

Usa la inteligencia para dar gloria a Dios

Uno de los falsos dioses de nuestra generación puede bien ser la educación: hay muchos que pasan la parte más extensa e importante de sus vidas tratando de obtener un título tras otro, sin nunca llegar a obtener un conocimiento que les satisfaga. 

"Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos."  (1° Cor. 1:19)

Pero bien usada, la educación es una preparación para saber tratar efectivamente con el mundo que nos rodea y también con la vida misma. 
No es una meta, simplemente un medio.

Dios nos creó con habilidades mentales extraordinarias e instintos naturales asombrosos. Decir que estas cosas no fueron dadas para que no las usemos ni las desarrollemos, sería una contradicción a la inteligencia de nuestro Creador. Todas las cosas en este mundo nos son dadas para nuestro uso. Debemos tener la sabiduría de usar y no abusar de ellas. Todas las cosas han de traer honor y gloria a nuestro Señor Jesucristo, incluida por supuesto, la educación.

¿De que sabiduría y entendimiento está Dios entonces hablando en este texto? ¿Podemos encontrar a Dios mediante nuestra inteligencia? Por supuesto que no. El es Espíritu y la única manera en que podemos adorarle es en Espíritu y en verdad (el Señor Jesucristo es la Verdad). De manera que Dios está refiriéndose a mujeres que creen que su sabiduría humana les es suficiente para ser personas completas. La sabiduría de hace una año atrás puede resultar tan antigua que sea tonto el enseñarla en el día de hoy. 
La ciencia, la industria y la invención no pueden estar atadas a ideas originales. El conocimiento debe ir en avance y en aumento, pero llegado su día, pasará.

La verdadera sabiduría está querida Amiga, en aquella mujer que teme a Dios. Un entendimiento real es el conocimiento personal de Jesucristo como el Señor del universo y Señor personal.
Usa la inteligencia que Dios te dio para dar gloria a Él.

.Patricia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario