lunes, 1 de junio de 2015

Celo virtuoso

¡La mujer virtuosa es madrugadora! Comienza su día ocupada, aún cuando tenga gente que la ayude. La Biblia está llena de ejemplos para nosotras en cuanto a madrugar para estar a solas con Dios.

"Se levanta aún de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas."  Prov. 31:35

¡Que manera tan refrescante y gloriosa de comenzar un nuevo día! Esta es la forma de poner a tono su corazón y olvidar el ayer con sus dificultades dedicando este nuevo día completamente a Él. Trae a cada miembro de tu familia ante Él en oración y lee la Palabra pidiendo al Señor Su guía en áreas específicas para la nueva jornada.
Para comprar la mejor carne en el mercado, la mujer virtuosa tiene que ir ella misma a la compra. Se levanta cuando los animales han sido recientemente carneados y enviados a las tiendas de comestibles. No sólo provee una dieta equilibrada para su familia, sino que trata también a sus sirvientes con consideración y respeto. Si han de estar sanos y fuertes para trabajar, deben comer bien.
Qué fácil sería el haber guardado lo mejor para sí y su familia y dar la comida más barata e inferior a sus sirvientes. Pero el egoísmo no formaba parte de su personalidad y de su manera de andar en el Señor.
Puesto que ella estaba llena del amor de Dios, podía derramarlo también sobre los demás. Su amor no tenía prejuicios, pero sí respeto hacia todos en sus responsabilidades.
Cuando seamos, querida Amiga, mujeres justas, nuestras buenas acciones nos serán devueltas en abundancia. Esta es la ley de Dios, y está llena de Su bendito amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario