martes, 13 de octubre de 2015

Su naturaleza es Amor

Creo firmemente que la misericordia y el amor de Dios no son siempre suministrados de acuerdo a Su grandeza.  Cuando los miembros del Cuerpo de Cristo tienen amor los unos con los otros y para con la gente del mundo, están reflejando estos preciosos atributos de nuestro Dios, grande y poderoso.

"Que haces misericordia a millares... Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es Su nombre."  Jerem. 32:18

Pero lo que es más, Dios hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Él es amoroso y cuidadoso para con Su creación, ya sea que ésta esté consciente de Su presencia bendita o no. La misma naturaleza de Dios es amor.

En el texto de hoy vemos tres de Sus nombres. El primero es, "Dios grande". Al buscar una explicación para el significado de la palabra "grande", encontramos estas definiciones: más de lo usual, mayor,mucho, importante, remarcable, famoso, principal, noble, generoso, favorito, muy bueno, hábil, experto, célebre.

"El Dios poderoso", significa: tener o mostrar fortaleza o poder; poderoso, fuerte, extraordinario, vigoroso, con toda la fuerza. Y el tercer nombre es "Jehová de los ejércitos". Primeramente, los ejércitos son: una gran compañía, un gran número, multitudes, un ejército, el sol, la luna y las estrellas, cuerpos celestes, y los ángeles en el cielo. De modo que un Señor de estos ejércitos es uno que tiene un control total y una cabal responsabilidad sobre ellos.

Querida Amiga, ¿Tienes ahora una idea más amplia del significado de la personalidad de Dios en estos tres nombres? Estudia cada una de ellos cuidadosamente y el Señor se te revelará a través de ellos de una nueva manera. Piensa en Su gran amor y misericordia y adora al Señor con todo tu corazón.

.Patricia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario