viernes, 8 de mayo de 2015

Un esfuerzo extra

La mujer de Proverbios 31 mujer virtuosa es comparada con los barcos que traen tesoros de tierras lejanas, estas naves no fueron construidas para ser cruceros de gran belleza, sino para ser fuertes, duraderos y tener capacidad.

" Es como nave de mercader; trae su pan de lejos." Prov. 31:14

Tenían que resistir los poderosos movimientos del mar, los cambios de tiempo y los ataques sorpresa del enemigo, hasta la piratería.
A menudo debían ser reparadas una y otra vez, pero a pesar de todo...siempre llegaban bien al próximo puerto para vender sus preciadas mercaderías.
Sabemos que, Dios no mira a una mujer como si fuera un barco, sino que más bien nos da el ejemplo de las características de estas naves con relación a nuestras actitudes. ¿Te ves, querida amiga, como una delicada belleza frágil y casi inútil? O quizás has ido hacia el otro extremo y te sientes como un burro de carga, que debe sobrellevar a toda tu familia. Hay un perfecto equilibrio en el cual podemos ser fuertes y útiles a la vez conservar nuestra femineidad. 
Otra muestra de fortaleza interior es la capacidad de salir de un mar de dificultades a una bahía de calma y paz.

Ella trae su comida desde lejos. Busca hasta que encuentra justamente lo que su familia necesita y disfruta con todo placer. Pone tiempo y esfuerzo en todo las comidas que prepara. La comida preparada con amor, tiene otro "gustito", otra "pinta" y satisface mejor.
El amor trata siempre de complacer a los demás, pero requiere un esfuerzo extra, el de una mujer que quiere agradar a Dios. Si querida amiga, no te gusta cocinar, pide al Señor que haga surgir en tu corazón ese amor, es toda una virtud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario