viernes, 15 de mayo de 2015

Vestidas con pudor y modestia

Ella es una mujer muy cuidadosa. Muchos cristianos de hoy, sostienen tradiciones de la iglesia histórica. El Señor Jesucristo fue criticado por no mantener las leyes hechas por los hombres, pero haciéndolo así, nos liberó a todas de esas leyes muertas para que pudiésemos seguir la verdadera adoración al Padre en nuestros espíritus y no por medio de nuestras acciones.

" Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido."  Prov. 31:22

A veces se juzga a un hermano que nos visita por el arreglo personal de su esposa; el largo y color de su cabello, su falda demasiado larga, o si usa maquillaje. 
Por tal motivo, el mensaje de su esposo ya es juzgado antes de haber sido escuchado. Claro está que estamos de acuerdo en conservar ciertos límites que dice la Escritura, el pudor y la modestia.

¿Qué es entonces lo que espera Dios de cada una de nosotras? 
Yo no me atrevería a establecer normas personales para ninguna hermana, pero si mencionar un muy importante principio de Dios. ¿Deseas, querida Amiga, ser equilibrada en tu apariencia y arreglo personal? Evalúa tus motivos para vestir y compórtate en la forma que lo haces. Luego preséntate a Dios, y espera su aprobación. Él te mostrará lo que está bien y aquello que traerá gloria a Su nombre.
Para conocer más de este principio, les dejo unos textos: 1° Pedro 3:1-5. 
En el Antiguo Testamento el lujo parecía ser recomendado, mientras que en el Nuevo, es sustituido por virtudes morales.

Pero citar a la letra dicha porción bíblica para criticar a otras hermanas, es mostrar una falso celo que nos denuncia a nosotras mismas como desprovistas de las mismas virtudes que el pasaje encomienda. ¡¡Cuidado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario